foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
La Institución Educativa Liceo Aprender es un espacio de aprendizaje que permite a los educando ampliar, ratificar, construir nuevos conocimientos, comportamientos, modos de relación y aceptación del otro, en un ambiente educativo de participación, tolerancia y respeto que tiene como propósito fundamental permitirles a través de experiencias significativas de vida en el presente, proyectarlos como mejores elementos y brindarles las herramientas para un futuro.

Inst. Educativa Liceo Aprender

"Jóvenes, esencia de vida, luz de un nuevo amanecer"

RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO APRENDER

El 4 de Agosto de 1992 fue fundado el Colegio en es e entonces se llamaba “Liceo infantil  Aprender”. La primera sede fue  en la calle 6 No. 5-30.

Inicio labores el 1 de febrero de 1993. El jardín surgió como una necesidad, ya que no existían muchos jardines y era necesario brindar mayor cobertura con calidad  a los niños del municipio siendo la directora la profesional BEATRIZ HELENA ARANGO AGUDELO.

En el año 2011 asume la rectoría del establecimiento el magister Fernando Gaviria Puerta dando apertura a la educación básica primaria durante este año se inicia con primero y segundo de educación básica primaria y durante el mismo año  la Secretaria de Educación departamental  autorizo la educación básica de primero a quinto  mediante resolución por  ampliación de servicios número  5853 del 29 de noviembre  2011.

En el mes de septiembre de 2010 se alquila la sede donde actualmente funciona el Colegio, para los grados sala cuna, caminadores, párvulos, pre jardín, jardín, transición, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, era una casa que se fue ampliando con el paso de los años. Los niños, los profesores, los padres de familia y los directivos vivían en un ambiente familiar lleno de amor, comprensión y ayuda mutua.

En el mes de Diciembre de 2012 se realiza la primera certificación de estudiantes de educación básica primaria, de igual modo en este año cambia la razón social de liceo infantil aprender por la de institución educativa LICEO APRENDER.

En el año 2013 se da apertura a la educación básica secundaria iniciando con la ampliación de servicios con el grado sexto de E.B.S iniciando este año con 24 estudiantes abriendo paulatinamente año tras año cada año a nivel secundaria hasta así formar y entregar nuestra primera promoción de bachilleres.

Plataforma Docente

Eventos

No event in the calendar
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Visítanos

2020 Copyright Liceo Aprender Rights Reserved